¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la posición de dientes y de los problemas en la forma de ocluir. La ortodoncia puede mover los dientes situados en una posición anormal hasta su posición adecuada.

Es un tratamiento eficaz a cualquier edad, desde niños a adultos, existiendo distintas alternativas ortodónticas en función de cada caso.

 

Beneficios de la ortodoncia

  • Alineamiento de los dientes para un aspecto más bonito de tu sonrisa.

  • Permite una mejor limpieza de los dientes ya que éstos, al finalizar el tratamiento, se encuentran en una posición más óptima, no apiñados ni mal posicionados.

  • Solución de problemas en la articulación temporo-mandibular: hay pacientes que sufren de dolores de cabeza al apretar los dientes. Muchos de estos problemas se originan por una mala posición de los dientes.

 

¿Por qué realizar la ortodoncia en Centric?

  • Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen, dentistas de diversas especialidades. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber más de 10 años de experiencias compartidas.

  • Experiencia y formación: Cada año nuestras ortodoncistas tratan en Centric más de 200 pacientes. Todos los especilistas en ortodoncia disponen de cursos constantes de actualización. 

  • Calidad de los materiales e innovación: Nuestras ortodoncistas usan diversas técnicas de ortodoncia en función de las necesidades de cada caso y de las preferencias de nuestros pacientes. Utilizamos las marcas líderes en ortodoncia.

  • Centro Multidisciplinar: En muchas ocasiones los tratamientos de ortodoncia van acompañados de otros tratamientos dentales. El hecho de ser un centro multidisciplinar nos permite que el paciente pueda encontrar una solución global a sus problemas bucales sin tener que cambiar de clínica dental. Recientemente hemos incorporado el servicio de odontopediatría para poder ofrecer un servicio más personalizado.

brackets metalicos

Es el sistema más común y económico para la corrección del posicionamiento de los dientes.

Este tratamiento requiere de ligas y arcos.

brackets autoligado

Es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica.

brackets esteticos

Están formados por cristal de zafiro, completamente transparente, que deja ver las piezas dentales. Los arcos y las ligaduras que se utilizan son blancos en lugar de metálicos, por lo que son menos visibles.

Aportan un aspecto muy natural y se notan mucho menos que otros tipos de aparatos.

Citas y Contacto

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 Centric Detal